lunes, 13 de octubre de 2014

Mala conciencia

Luisa R. Novelúa

Recluida en el pozo seco, pronto se callará el recuerdo de la risa cantarina con la que nos recibía en su casa y del olor a pan recién hecho que nos despertaba en la habitación sencilla y luminosa de la que ahora solo quedan escombros.

Aún siento el apretón de manos en nuestra precipitada despedida. Su mirada, cargada de preguntas que no fui capaz de contestar, me persigue desde entonces entre el caos y el pánico. Dónde voy a enterrar las respuestas que nunca imaginé. Y cómo olvidar el dolor que dejo atrás mientras Manuel me guía hacia la escalerilla del avión.

8 comentarios:

  1. la mala conciencia es lo que no expulsamos del todo o en su momento. Muy bueno
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mala conciencia, a veces, cuando lo que hacemos no coincide con lo que creemos. Muchas gracias, Juan.Un abrazo.

      Eliminar
  2. Estoy un poco perplejo. ¿Qué tenemos en realidad? ¿Culpa? ¿Compasion? ¿Resiliencia? Desde luego, tu relato da mucho que pensar, Luisa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carles, yo también me pregunto qué sentimos cuando un pasaporte decide quién se queda y quién se puede ir, o cuando envían un avión a salvarnos y dejamos en graves dificultades a personas que apreciamos y nos han brindado su hospitalidad en tiempos mejores.
      Petons.

      Eliminar
  3. Un periodista de guerra es lo que me he imaginado...o quizá no, en cualquier caso, inquietante tu micro.Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Un periodista de guerra o una pareja que vive integrada en un país extrajero en el que, de repente, todo se complica. Estos u otros podrían ser los protagonistas. Eva, un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Un pozo seco, y sin fondo, haría falta.

    Besos Luisa.

    ResponderEliminar
  6. Has aunado dolor, remordimientos, recuerdos... coincido en que el relato da que pensar. Las despedidas tendrían que ser un acto libre y voluntario. Lamentablemente no es así. Un abrazo :)

    ResponderEliminar