lunes, 13 de noviembre de 2017

El hombre invisible

Luisa R. Novelúa

Adrián arrastra su sombra de ordenanza por las calles de la ciudad. Las manos que manipularon chisteras portan carpetas con documentos municipales. Es un trabajador eficaz. Responsable. Valorado. Triste. Aun así, el fogonazo de la ilusión ilumina su mirada cada vez que palpa la baraja de naipes que lleva en el bolsillo interior de la chaqueta, o cuando extrae una moneda de la oreja de algún desprevenido compañero. En esos momentos se olvida de quién es y vuelve a ser quién fue. La joven promesa internacional de la magia ante un público expectante. Es feliz. Hasta que regresan las palpitaciones, los temblores, los sudores. El fracaso. La humillación. La fobia a los escenarios. Sin embargo, mientras se pierde entre los peatones, le delata una ligera sonrisa. Nadie puede discutirle el éxito de su gran número final.

2 comentarios:

  1. Como magia, creció su miedo más arriba que sus sueños, su fobia se hizo más fuerte que su talento y su inseguridad mayor que sus anhelos.
    En su último acto y sin necesitar “varita”, desapareció al artista y aparecio al ordenanza. Transformó su “brillante futuro” en un “negro pudo ser”. Redujo su vocación a un simple pasatiempo y al joven mago que tanto prometía, lo hizo invisible por siempre (aunque en verdad, lo convirtió en el buen y triste Adrián).

    Pd. Leerte es una delicia, porque tienes esa “mágica” capacidad, de decir mucho más de lo que escribes.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos, yo no habría podido explicar mejor el contenido del miecrorrelaro. Muchas gracias por tus amables palabas. Un abrazo.

      Eliminar