lunes, 6 de octubre de 2014

Amanecer

Luisa R. Novelúa

Hoy parece que ella tiene la voz todavía más dulce que ayer y más rosa aún el color de sus mejillas, se mofa Alfonso de mí. Los demás le ríen la gracia y asienten cuando me dice que me coloque bien el audífono.

Pero qué sabrá este resabiado. De poco le debe de servir tanta experiencia si es incapaz de percibir el aroma que ella deja a su paso para inspirarme, y si no entiende que ahora solo me interesa sorprenderla, como cada día desde que decidí brillar en su clase de literatura.

13 comentarios:

  1. Anda, yo también pensé en profes, je,je,je. Tu cuento no amarga en absoluto ;) Feliz San Froilán guapetona.Bicossssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que se ve, debimos de tener profesores la mar de dulces, jejeje. Gracias, guapa. Y en el San Froilán se hace lo que se puede, o lo que el tiempo nos deja. Bicosss

      Eliminar
  2. Un relato muy tierno con el que muchos nos podriamos sentir identificados.

    Buen intento Luisa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alfonso. Esos amores siempre enternecen, por lo ingenuos. Un saludo.

      Eliminar
  3. ¡Qué casualidad! En el mío aparece un "pequeño caballero" que está prendado de una profesora. ¿Pero por qué las voces dulces nos han llevado a varios a este tipo de escena?
    Debe ser el inconsciente, y esos recuerdos que todos tenemos de alguna profa o profe que nos encandilo con su dulce voz...

    Muy buena, Luisa, me ha gustado mucho. Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es casualidad...o no. Si nos ha inspirado a varios el mismo tema, será por algo. En mi caso, la verdad, no por que me hubiese encandilado de ningún profesor. Pero sí recuerdo a alguno con mucho cariño por lo todo que me aportó. Besos, Laura, y gracias.

      Eliminar
  4. Míralo que bonico, ahí todo enamorado. Que se rían, que se rían, ya se la devolverá cuando se reencuentre dentro de 10 o 15 años con la profesora en una cafetería y... je je.

    Besos Luisa.

    p.s. a mi no me la pegas, la foto es de un atardecer, je je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, que se rían. Seguro que acabará siendo un seductor, cuando pula un poco su estilo. Y la profesora quizá flipe cuando lo vea todo un hombre "hecho y derecho", jejeje.
      ¡Y claro que es un atardecer!! No estoy yo para hacer fotos de amaneceres, jajaja.

      Eliminar
    2. Chica, todo es ponerse. 1000 kilómetros no son nada.
      );-P

      Eliminar
    3. ¡Ya me gustaría fotografiar amaneceres en el Mediterráneo! Aunque ahí aún hay que madrugar más. Una hora, por lo menos. Pero seguro que merecería la pena. Cualquier día me acerco. (((:

      Eliminar
  5. Nos has llevado a todos de nuevo al "pupitre". Me ha hecho mucha gracia lo de resabiado. Era una palabra que utilizaba mucho mi abuela. Es un gran micro. Suerte para el siguiente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería reflejar a un alumno que se esmera en aprender para captar la atención de su profesora de literatura. Una buena manera es sorprenderla a través del vocabulario. Seguro que un adolescente que dice "resabiado" no nos pasaría desapercibido :)). Gracias, Juan Antonio. Un abrazo.

      Eliminar