jueves, 27 de febrero de 2014

La indiferencia

(Luisa R. G. Novelúa)

En lugar de evaporarse cuando despertó, su pesadilla se sentó a su lado a fumar tranquilamente un habano, de esos que a él tanto le gustaban y le había prohibido el neumólogo. Era hermosa y sensual, como las volutas de humo que se elevaban engarzadas hacia el cielo amenazador, pero su mirada ausente le golpeó hasta provocarle un dolor físico que creía olvidado. La misma opresión en el pecho, la misma respiración entrecortada, la misma angustia que años atrás lo habían empujado a dar un portazo para dejar atrás la indiferencia.

Los cuatro goterones que anunciaron el aguacero lo obligaron a cobijarse bajo una marquesina. Carreras, exclamaciones, risas y, en unos segundos, el parque quedó desierto. Ni rastro tampoco de la ensoñación, que debió de convertirse en lluvia en cuanto él le dio la espalda, así que al escampar retomó aliviado su rutina solitaria. Sin embargo, empezó a preocuparse la mañana en que se dio cuenta de que había elegido, otra vez, el mismo banco. Y peor fue cuando comenzó a echarla de menos, a ella también.






4 comentarios:

  1. A mi, desde luego, este cuento no me amarga. Me encantan los detalles de esa pesadilla fumadora y ese dormirse en el banco público, Y la palabra marquesina, que hubo una temporada el la que llegué a creer que solo se llamaba así la del patio de mi cole y me encanta. Desde luego, este relato no me causa indiferencia, Bueno, Luisa y triste lo que cuentas. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Eva!!, primera seguidora de mi modesto blog (:
    Es curioso, a mí también me gusta la palabra marquesina.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Es difícil quitarnos de encima las pesadillas, verdad? Me ha gustado mucho tu realato Luísa, es muy visual y lleno de sentimiento. -felicidades.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nani. La indiferencia de las personas que queremos suele provocar mucho dolor. Besosss

      Eliminar