jueves, 5 de febrero de 2015

Hoy no me puedo levantar

Luisa R. Novelúa

Una ráfaga cargada de salitre aporrea la ventana para anunciarme que hoy es el día. Repaso hasta el último detalle: la predicción meteorológica se está cumpliendo, la embarcación acaba de repararse de la avería de siempre y yo llevo semanas quejándome de lumbalgia. 

Cuando, en plena noche, Pedro pasa a buscarme para salir a faenar, le advierto que no vaya solo. Pero sé que lo hará. Nunca se ha resistido a una apuesta. Su inexperiencia y osadía harán el resto. Lo último que escucho son sus pasos alejándose por el callejón, hasta que el bramido del mar los ahoga.

4 comentarios:

  1. Hola guapaa llevo un atraso monumental, pero ahora que te veo, buen papel en la Copa! ¿Tú sabes si van a ampliar los días a 39 horas? Uff. Disfruta de la nieve, que yo aquí ni la huelo.Bicos!

    ResponderEliminar
  2. A veces los días sí deberían tener el doble de horas, jajaja.
    La nieve es tan bonita... mientras no tengas que coger el coche y no dure demasiado. A ver cuándo nos vemos. Biquiños, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Interesante adiós anunciado por la manipuladora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una despedida muy maquiavélica, en el peor sentido de la palabra. Carlos, gracias por leer y comentar mi pequeña historia. Un saludo.

      Eliminar